Personajes

Alfonso Diez

alfonso@codigodiez.mx

Primeras fotos de la escena del crimen

Probablemente tomadas por uno de los policías que investigan el asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú y sus acompañantes el pasado 28 de junio de 2010, en la carretera que va de Ciudad Victoria al aeropuerto.

1.- Los cuerpos de muertos y heridos se encontraron fuera de las dos camionetas en que viajaban, lo que significa que los sacaron sus asesinos para ejecutarlos y esto queda corroborado por el hecho de que no hay huellas de sangre entre los vehículos y los agredidos. El policía hincado observa a uno de los sobrevivientes.

 

2.- El policía hincado de la foto 1 se observa ahora de frente, junto a unos de los 4 sobrevivientes.

3.- El cuerpo sobre la hierba parece ser el del candidato.

 

 

4.- Otro ángulo de la foto anterior.

5.- El frente de la camioneta del lado izquierdo tiene el cofre levantado y muestra un golpe en su parte delantera derecha (ver detalle en foto que sigue). Hay líquido derramado por ambos vehículos en el pavimento.

6.- Detalle referido en la foto anterior del golpe en la parte derecha del frente de esta camioneta, lo que evidentemente significa que chocó con uno de los vehículos de los agresores que deben haber frenado bruscamente para obligar al candidato y sus acompañantes a detenerse.

7.- Otro sobreviviente levanta la cabeza bajo la mirada de los policías. El vidrio de la puerta de la camioneta se observa destrozado.

8.- No fueron alineados en grupo para ejecutarlos, como lo demuestran las imágenes. Están esparcidos por todas partes.

El autor intelectual de la masacre sería Humberto Lazcano, "El Lazca", líder de los Zetas, quien habría dirigido las ejecuciones desde una de las camionetas utilizadas para el ataque. Para llevarlo al cabo, los ejecutores colocaron un trailer atravesado en la carretera y además contaron con información de alguien cercano al candidato. Durmieron la noche anterior a los asesinatos en un hotel cercano al lugar de los mismos e iban disfrazados de marinos. Planearon la acción meticulosamente. Pero la pregunta sigue en pie: ¿Por qué lo mataron?

(Ver En la mira del 28 de junio de 2010)

Ver todos